Estimados socios y amigos de la Fundación Viña Las Condes:

A pesar de la contingencia hemos continuado trabajando en nuestros programas de Shelter y Parner Kids, ayudando a las escuelas de fútbol y los niños de Malawi, África. Dios ha sido fiel en la provisión y vemos su favor en llevar a cabo sus propósitos. Compartimos las noticias de cada programa.

SHELTER

Por algunas semanas estuvimos conectándonos con unos pocos adolescentes de la sede de La Pintana vía Zoom, sin embargo poco a poco fue mermando la convocatoria. De la misma manera estuvimos publicando algunos mensajes y vídeos de entrenamientos en las redes sociales pero rápidamente nos dimos cuenta que los jóvenes de nuestra escuela no son muy inclinados a las redes sociales y tecnología.

En el mes de junio lanzamos una encuesta para conocer el estatus de empleo y pudimos corroborar que muchos padres han perdido sus empleos a causa de la pandemia.

Deseamos poder cumplir con nuestra labor de acercarnos a la familia, pero esta vez no con un balón sino con una caja de alimentos que pueda bendecirlos.

Desde mediados del mes de Marzo las Municipalidades de Peñalolén y a Pintana dieron orden de cerrar los recintos deportivos por lo cual nos vimos en la penosa situación,como en casi todo Chile, de suspender nuestras actividades.

 


PARTNER KIDS

MULI BWUANGI QUERIDOS AMIGOS DE PARTNER KIDS!!!!

Sabemos que el covid 19, afectó tanto a nivel nacional, como a nivel mundial, de lo cual Malawi no ha estado excento. Por tal motivo, queremos contarles que este año 2020 no podremos realizar nuestro viaje a África, con el fin de resguardar a salud de nuestros voluntarios y de nuestros amigos en Malawi.

No obstante…

EL TRABAJO CONTINÚA… y gracias a nuestro embajador de Partner Kids Akimu Chisale en Malawi, podemos juntos seguir avanzando en los sueños del Padre.

Akimu es Pastor de la iglesia de Blantyre, ciudad de Malawi, y año a año ha sido un fiel colaborador de Partner Kids, ayudándonos a gestionar el viaje para los voluntarios con las visas, estadía y locomoción; nos ha facilitado traductores de chichewa a inglés; nos ha ayudado con los temas culturales y legales en Malawi; entre muchas otras cosas… El año pasado, tomamos la decisión de contratarlo como nuestro representante en Malawi, y mensualmente él viaja a la isla de Mvunguti para pagar las remuneraciones de los profesores y también, visitar nuestro colegio para resguardar el buen funcionamiento, informándonos de todas las necesidades que van surgiendo. REALMENTE CREEMOS QUE SU CONTRATACIÓN HA SIDO UNA BENDICIÓN PARA PARTNER KIDS!

Akimu nos representará este año para realizar el apadrinamiento escolar, comprando todo lo necesario para que los niños y niñas puedan tener una educación gratuita en nuestro colegio Mulungu Apatsa. Además, él se encargará de que cada alumno obtenga su pack escolar con sus útiles de aseo personal.

Finalmente,
Akimu será quien lleve las ofrendas para la compra de sacos de maíz en las iglesias a las que hemos visitado, debido a que éste es el principal alimento de un malawiano, y no solo son bendecidas las personas que componen cada iglesia, sino que a toda la comunidad. Este trabajo lo hacemos todos los años cuando visitamos las distintas iglesias, y es impresionante ver cómo las comunidades enteras nos esperan con cánticos y bailes, para acogernos y estar con nosotros.

A nombre de todo el equipo de Partner Kids te damos las gracias por ser parte fundamental de este proyecto y seguir llevando el corazón del Padre a las Naciones.

AMBUYE AKUDALITSENI / DIOS TE BENDIGA